El PP informa a la oposición sobre las ordenanzas fiscales de 2018

  • Luis Ángel Fernández reitera que el equilibrio de las cuentas exige la subida del 1,5% del IPC

La comisión de Hacienda celebrada ayer. La comisión de Hacienda celebrada ayer.

La comisión de Hacienda celebrada ayer. / europa sur

La comisión informativa de Hacienda, presidida por el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, informó ayer a la oposición sobre las novedades planteadas en las ordenanzas fiscales para el próximo año 2018, que recogen una subida en todas las tasas de un 1,5%, de acuerdo al IPC de agosto.

El gobierno local destacó en una nota que el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) estará en un 40% menos que en el año 2011 porque cuando el PP comenzó a gobernar el recibo del IBI se situaba en 525 euros de media frente a los 356 euros previstos para el año 2018.

También resaltó que las ordenanzas incluirán una rebaja real del 56% en la plusvalía porque el equipo de gobierno considera excesivo el impuesto para los herederos de primer y segundo grado.

Luis Ángel Fernández subrayó que se mantendrán las bonificaciones en tasas de alcantarillado y recogida de basuras para aquellas familias con menor renta, siendo un total de 2.659 las que solicitaron estas ayudas en el presente año.

Además, y según fue aprobado en sesión plenaria, habrá una nueva bonificación relativa a la tasa de prestación del servicio de cementerio municipal, que variará entre el 25% y 50% según los ingresos de la unidad familiar.

En lo que se refiere al IPC, Fernández señaló que el año próximo se aplicará después de cinco sin hacerlo porque lo exige el equilibrio de las cuentas municipales, ya que en estos años se han producido incrementos salariales y de los suministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios