Algeciras

El PP dice que el equipo de gobierno atraviesa por una crisis de confianza

  • José Ignacio Landaluce defiende que no se puede ningunear al alcalde como lo han hecho los concejales de IU · Tomás Herrera quita hierro al asunto y afirma que el error ya está solventado

El presidente del Partido Popular (PP) de Algeciras, José Ignacio Landaluce, afirmó ayer que las diferencias mostradas públicamente el jueves por el alcalde, Tomás Herrera, con su socio de gobierno durante la presentación de una revista cultural son la muestra evidente de que el equipo de gobierno atraviesa una crisis de confianza.

El dirigente popular aseguró que no existe comunicación entre las distintas concejalías del Ayuntamiento que ostentan los ediles socialistas y de IU. "No son vasos comunicantes", dijo. Para Landaluce esta descoordinación es fruto de la incapacidad de mando del alcalde y de la ineficacia de la concejalía de Presidencia, que fue creada en este mandato precisamente para coordinar las delegaciones.

"PSOE e IU están haciendo un juego partidista usando a las concejalías en beneficio propio en vez de hacerlo en favor de los ciudadanos y del equipo de gobierno", criticó el PP.

Landaluce recordó que no es la primera vez que se producen "traiciones políticas" entre los concejales y que se evidencian cada vez más conforme pasan los meses, "aunque quizá demasiado pronto ya que tan sólo han transcurrido ocho meses de mandato".

Según el popular, el equipo de gobierno no hace nada por solucionar los problemas de los ciudadanos y sólo se culpan entre los concejales.

"Si ya hay división entre los propios concejales del PSOE es aún peor cuando son de distinto signo político", dijo el presidente del Partido Popular en Algeciras.

De todas formas, José Ignacio Landaluce rompió una lanza a favor de Tomás Herrera: "No se puede ningunear al alcalde como se ha hecho". Para el PP la solución al conflicto es encartar el saluda del primer edil en la revista, ya que "Algeciras no está para que se tire el dinero".

Por su parte, el alcalde quiso quitar hierro a la polémica un día después de que se produjera. Explicó que se insertará su saluda en las revistas que quedan por distribuir. "El error ya ha sido solventado", aseguró.

Inmaculada Nieto también intentó restar importancia a las palabras de Herrera una vez que concluyó la presentación el pasado jueves.

Por su parte, Javier Soto vaticinó que el primer edil reflexionaría al día siguiente y cambiaría su discurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios