Algeciras

El PP critica al equipo de gobierno por no controlar la plaga del picudo rojo

  • La concejal Josefa Triviño recrimina al alcalde por no reponer las palmeras taladas

La concejal del Partido Popular (PP), Josefa Triviño, ha recriminado el tratamiento que el equipo de gobierno, con su alcalde, Tomás Herrera, a la cabeza, está dando a la plaga de picudo rojo que sigue afectando a cada vez más palmeras en la ciudad.

Para el PP la plaga es tratada de manera inadecuada, ya que se está procediendo a la tala indiscriminada de palmeras, sin tener en cuenta que existe un tratamiento adecuado para acabar con este problema.

De hecho, la Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto al servicio de los particulares que lo deseen y que tengan ejemplares de palmera afectados por la plaga del picudo rojo un servicio de tala, pero no de tratamiento.

En Algeciras, prosigue Triviño, ya han sido eliminadas la nada desdeñable cifra de 289 ejemplares de palmera, a pesar de que la concejalía de Parques y Jardines intenta acabar con la plaga desde diciembre de 2005, es decir, desde hace más de dos años, sin que se hayan obtenido resultados satisfactorios. Este problema debe tratarse con el tratamiento adecuado llevado a cabo por especialistas cualificados para que la plaga no acabe con la totalidad de las palmeras en la ciudad.

Triviño señala que Algeciras no se caracteriza, precisamente, por la cantidad de zonas verdes con las que cuenta, y resulta muy cómodo optar por el camino más económico, que es la tala, en lugar de intentar acabar con el problema con un tratamiento, además de, contando con el asesoramiento de especialistas, llevar a cabo medidas preventivas que en un futuro puedan evitar la transmisión de la plaga.

El Partido Popular afirma que no se va a echar las manos a la cabeza porque haya que talar algún ejemplar de palmera que ya no tenga solución, pero advierte que tampoco va a permitir que se produzca una tala indiscriminada, sin reponer los ejemplares talados, en una ciudad ya de por sí bastante castigada por la falta de zonas verdes y de ocio, en la que la población arbórea es despreciada por el actual equipo de gobierno.

La concejal popular culpa a Tomás Herrera de no haber hecho lo suficiente por proteger las palmeras afectas por la plaga o por reponer las taladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios