Algeciras

El PP critica los desperfectos en la Plaza Alta

  • Landaluce afirma que se está dando una imagen de "dejadez" por culpa del equipo de gobierno

El portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, mostró ayer su preocupación por el estado de conservación en que se encuentra la Plaza Alta. Según Landaluce, "un breve paseo por la Plaza Alta basta para observar multitud de deficiencias en su ornamentación. En primer lugar, una de las pilas de la fuente que adorna el centro de este lugar ha desaparecido, dejando apenas unos restos en el lugar que la unía a la columna central, ofreciendo una imagen de dejadez que dice mucho al visitante del interés del Ayuntamiento por mantener el ya de por sí escaso patrimonio municipal. Como éste, se pueden apreciar desperfectos en multitud de los azulejos que decoran los bancos y el perímetro, muchos de ellos desaparecidos y no menos rotos, que pueden convertirse en peligrosos, máxime teniendo en cuenta el gran número de niños que a diario allí juegan. Los bordes de los bancos y sus esquinas también han desaparecido, en buena parte por la utilización que hacen de ellos jóvenes practicando skate".

El portavoz popular también denunció la entrada de camiones de gran tonelaje para el montaje de ferias del libro, y actividades variadas que, en su opinión, "tiene buena parte de culpa de estos desperfectos, aunque la responsabilidad de vigilar que no se produzcan estos incidentes es del Ayuntamiento, que en todo momento, y ante cuestiones puntuales, debe estar alerta".

El líder del partido de la oposición añadió que las dos palmeras que fueron taladas en su día por haber sido afectadas por el picudo rojo, a pesar de la promesa de Herrera de reponerlas, siguen sin haberse repuesto.

"La falta de control y vigilancia hace que todos los días, en determinados momentos, la Plaza Alta esté repleta de bicicletas, y no precisamente utilizadas por niños, sino por adolescentes y jóvenes, que hacen de este lugar un peligro para los más pequeños. Igual ocurre con los juegos de pelotas, principalmente fútbol, que también se convierten en una molestia para padres y niños", censuró Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios