Algeciras

El PP critica el cierre de un nuevo cuartel

  • José Ignacio Landaluce afirma que el PSOE está dejando a la comarca indefensa

El presidente del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por la desaparición del acuartelamiento que albergaba hasta esta misma semana el Regimiento de Artillería de Costa Racta 5.

Landaluce ha puesto de manifiesto que esta pérdida significa un claro desprecio hacia el Campo de Gibraltar por parte del gobierno del PSOE, habida cuenta de que esta desaparición no será la única, sino que se trata del inicio de una serie de actuaciones que acabarán con la práctica totalidad de los acuartelamientos de Defensa en Algeciras y la comarca. Dice Landaluce que en la ubicación del Racta 5 sólo permanecerá a partir de diciembre la USAC (Unidad de Servicios de Acuartelamiento). El resto de unidades, como son el Grupo Centro pasará a depender del Racta 4, con sede en San Fernando, y el Gruli (Grupo de Ligero de Información), será gestionado por el Macta. En dos años, según apuntan todas las previsiones, el Macta también cerrará sus puertas, al igual que hará el Grupo Centro, mientras que el Gruli pasará a depender del Racta 4, o bien será también disuelto. Pero las informaciones con las que cuenta el Partido Popular -continúa Landaluce-, hacen prever que en ese mismo periodo de tiempo el Racta 4 pase a formar parte del Maca (Mando de Artillería de Campaña). "Estas actuaciones harán que desaparezcan todas las baterías de costa de la comarca, un sistema que estaba ideado para proteger la línea de costa del Estrecho frente a posibles eventualidades, dejando así a la comarca en un patente estado de indefensión", añade.

El PP cree que todo apunta a que "lo único que quede en Algeciras sea el Gobierno Militar, para cuyo mando se baraja la posibilidad de que llegue un general en la reserva, lo que da una idea del escaso interés del gobierno de Rodríguez Zapatero por nuestra comarca", manifestó. Landaluce recuerda la propuesta realizada por el PP para que las dependencias del Gobierno Militar pudieran convertirse en un museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios