Algeciras

El PP critica al PSOE por el retraso del helipuerto

  • Landaluce reclama el mismo tratamiento para Algeciras y Andalucía que para Cataluña

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce considera una "falta de sensibilidad" la "excusa" que su homólogo socialista Salvador de la Encina ha puesto para justificar el retraso del comienzo de las obras del futuro helipuerto. Landaluce destaca que las obras, que tenían previsto comenzar este verano, deberán esperar "al menos, hasta principios del año próximo".

En su opinión, amparar el retraso en la elaboración de un estudio de impacto medioambiental para conocer los posibles problemas acústicos que pudieran afectar a un núcleo cercano de viviendas "deja en ridículo al PSOE". El popular, considera "irrisorio" que esto provoque retrasos sobre las fechas previstas dado que, en su opinión, la construcción de un helipuerto lleva aparejado un estudio de estas características de forma obligatoria.

Landaluce vuelve a criticar la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y especialmente el hecho de que no hubiera ningún compromiso por su parte.

Al respecto anuncia que presentará una serie de preguntas de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para conocer los planes del Ejecutivo respeto al helipuerto. Por ello, preguntará cuándo entrará en funcionamiento la línea que unirá Algeciras con Ceuta por helicóptero.

José Ignacio Landaluce añade que la falta de inversiones en infraestructuras está dejando tanto a Algeciras como al resto de la comarca "en una posición de desventaja respeto a otros lugares a los que el Gobierno está desviando las inversiones que hacen falta en nuestra ciudad".

Añade que el PP va a exigir el mismo tratamiento que reciben otras comunidades "mimadas" por Zapatero, y menciona a Cataluña, comunidad donde el "condicional apoyo" del PSOE les reporta inversiones mucho mayores que otras comunidades en las que "apoyan cualquier decisión del Ejecutivo nacional, como ocurre con Andalucía, donde a Chaves poco le importa que esta postura nos esté dejando a la cola del desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios