Algeciras

El PP opina que la consejera de Justicia carece de credibilidad

  • Los populares y los andalucistas señalan que la Ciudad de la Justicia se anunció en 2007

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, José Ignacio Landaluce, ha salido al paso de las nuevas manifestaciones de la consejera de Justicia de la Junta, María José López, que anunció el pasado miércoles que la primera piedra de la Ciudad de la Justicia se pondría en este mismo año. Landaluce considera que "ésta sería una buena noticia si no existiesen las hemerotecas y pudiéramos comprobar que esta misma consejera el día 7 de marzo de 2006, cuando firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la cesión del suelo, nos anunció que las obras de la Ciudad de la Justicia estarían terminadas en un plazo máximo de 24 meses, partiendo desde ya, es decir que según ella iban a estar concluidas en marzo del presente año 2008". Para el PP, el que la consejera diga que las obras darán comienzo en el presente año no merece ya ningún tipo de credibilidad.

El candidato popular recuerda que a pocas fechas de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, con visita ministerial incluida, el PSOE se comprometió a comenzar los trabajos de esa Ciudad de la Justicia. "Tanto es así que en los terrenos en los que se ubicará el inmueble colocaron un cartel de no precisamente reducidas dimensiones en el que tuvieron la osadía de incluir un epígrafe en el que se puede leer que las obras darían comienzo a finales del año 2007", afirma.

En iguales términos se manifestaba ayer el Partido Andalucista, que acusaba a la consejera de "mentirosa" cuando señala que el proceso para el cambio de titularidad de los terrenos donde se ubicará la futura Ciudad de la Justicia, es de más de dos años, porque según los andalucistas "está reconociendo abiertamente y sin vergüenza alguna, que hasta la fecha ha mentido de forma descarada en todas las informaciones que ha dado sobre esta cuestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios