Algeciras

El PP dice que la ciudad carece de recursos para la tercera edad

  • Critica que el Centro de Día cierre los festivos por falta del personal necesario

El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto de manifiesto su preocupación por el incesante retroceso que en materia de atención a los mayores se está produciendo en la ciudad, a pesar de tratarse de uno de los municipios más importantes de la comunidad autónoma.

"Algeciras -explica Landaluce- se ve superada en la comarca en lo que a servicios para la tercera edad se refiere, por otros municipios con un número de habitantes mucho menor. Esta situación deja en evidencia la política del PSOE a este respecto, que durante todas sus campañas electorales usa a los mayores como uno de sus principales objetivos, pero a la hora de la verdad es incapaz de prestar un servicio de calidad a este colectivo".

El presidente del Partido Popular añade que a la falta de geriatras y necesidad de mejora de los servicios asistenciales hay que sumar ahora las trabas que los mayores encuentran a la hora de disfrutar de su ocio en la ciudad. Landaluce continúa explicando que el Centro de Día I cierra los domingos y días festivos por el mero hecho de no disponer de un ordenanza que lo abra.

"Habitualmente, y más durante los días festivos, este centro sirve de lugar de ocio, entretenimiento y reunión para muchas personas de avanzada edad, pero la administración responsable de su funcionamiento, la Junta de Andalucía, no da la más mínima importancia a los perjuicios que acarrea a estas personas que el centro permanezca cerrado estos días", señaló Landaluce.

En su opinión, este el verdadero interés que el PSOE y la Junta de Andalucía tienen por los mayores. "A pesar de ello, en el Partido Popular estamos seguros que vamos a volver a asistir en breve, en la próxima campaña, a una batería de promesas del Partido Socialista", concluyó el portavoz del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios