PP y PSOE discrepan del estado de las cuentas de Emalgesa

El equipo de gobierno local del PP y el Grupo Municipal del PSOE hicieron lecturas contrapuestas del consejo de administración de Emalgesa, la empresa mixta del servicio de aguas en Algeciras, celebrado ayer.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó la normalidad y la buena gestión llevada cabo por Emalgesa y su compromiso social con las personas con más dificultades económicas. Landaluce subrayó que esa buena gestión permite que Algeciras tenga, junto con Jaén, el agua más barata de Andalucía. Además destacó el equilibrio en las cuentas, logrando invertir la situación de pérdidas de etapas anteriores.

El PSOE explicó que las cuentas contemplan una deuda de seis millones de euros con el socio privado, la firma Aqualia. El portavoz municipal socialista, Fernando Silva, que es también uno de los consejeros, mostró su preocupación por este y otros indicadores de la compañía. El fondo de maniobra de la empresa es negativo por un importe de 570.000 euros, lo que en términos de contabilidad supone un riesgo a la hora de afrontar los pagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios