Organizadas reuniones con varios colectivos para hablar de los proyectos de La Caridad

Comentarios 0

La Unión Europea y el Ayuntamiento de Algeciras siguen dando pasos dentro del proyecto cofinanciado para mejorar el barrio de La Caridad, y que se enmarcan dentro de la política de cohesión de la UE, a través del destino de Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), que permiten que el Consistorio pueda desarrollar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en esta zona de la ciudad.

El Ayuntamiento remarcó ayer que este proyecto significa transformar este área de la localidad, conseguir un crecimiento socioeconómico, y la mejora de la calidad de vida de los algecireños.

La entidad local agregó que tanto para la Unión Europea como para el Ayuntamiento, la participación de los ciudadanos es fundamental en estas actuaciones. Por ello técnicos municipales, del departamento de Gestión de Fondos Europeos y de distintas delegaciones están manteniendo encuentros con diferentes agentes sociales, comerciantes, asociaciones y vecinos de este barrio, a los que se les informa y comparten experiencias y opiniones sobre la estrategia y los proyectos que se desarrollarán.

Según destacó ayer el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en los encuentros que se han celebrado, y que continuarán durante todo el proceso, han participado comerciantes del barrio de La Caridad, la asociación Comercio Tradicional Casco Histórico, la Coordinadora Barrio Vivo, la Fundación Márgenes y Vínculos, la asociación de vecinos del Carmen, la asociación Amigos de la Música, la asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja y Algeciras Acoge, entre otros colectivos.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios