Algeciras

"Ofrezco mi música en Jimena con todo el cariño"

  • CantanteSamarcanda es una joven mexicana que se gana la vida con la música, aunque no vendiendo discos ni con giras internacionales. Ofrece sus temas en las plazas. Es una música callejera

Samarcanda Ortiz es una joven mexicana que trata de ganarse la vida con la música, aunque lo de ella no sea vendiendo discos y programando giras internacionales. Le gustaría, claro, aunque tiempo al tiempo. Por ahora la simpática Samarcanda ofrece sus canciones por las plazas y parques. Sí, ella es una música callejera, música en estado puro.

La mexicana se encuentra en el Campo de Gibraltar y acaba de participar en el Festival Internacional de Música de Jimena, una siudad (con el seseo típico de su país) en la que ha mostrado sus temas "con todo el cariño". Su intervención en el certamen ha consistido en ser una de las concursantes de la cita de músicos callejeros que por primera vez se ha celebrado en la localidad.

Por el entorno del popular Paseo se ha podido ver a Samarcanda con su guitarra y su presencia cantando a todos los visitantes. A cada uno explicaba el propósito de su cometido, presentado sus temas como si estuviera en un concierto.

Por el resto del pueblo se movieron otros compañeros de Samarcanda como el rumano Juan Albu, el granadino Andrés González, el frances Enrick 'El Buda' o el tanzano Alvin Alves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios