Nuevo impulso a la recuperación de la Ruta de los Viajeros Románticos

  • Se trata del camino que recorrían los viajeros del siglo XIX para adentrarse en la Península desde Algeciras o Gibraltar

La Ruta de los Viajeros Románticos, en la que participa Algeciras, sigue dando pasos para su puesta en marcha. El último, una reunión en la que los distintos implicados han conocido la marcha de la propuesta.

La Ruta de los Viajeros Románticos-El Camino Inglés es la ruta histórica que recorrían los viajeros del siglo XIX para adentrarse al interior de la península desde Gibraltar o Algeciras, lo que convirtió al territorio en todo un símbolo romántico que aún pervive, como la gran reserva etnográfica de Andalucía, donde se inició el turismo moderno. Esta ruta cuenta con más de doscientas referencias literarias y pictóricas de los escritores y pintores románticos europeos. En sus diferentes itinerarios transcurre por poblaciones de la provincia de Málaga y Cádiz como La Línea de la Concepción, Algeciras, San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Setenil de la Bodegas, Alcalá del Valle y Grazalema, entre otras.

La delegada algecireña de Turismo, Susana Pérez Custodio, participó en el encuentro con el diputado provincial de Cultura y Deportes, Salvador Puerto, y con miembros de la junta directiva de la Asociación de Municipios, Instituciones y Empresarios del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda de la Ruta de los Viajeros Románticos. Ambos responsables políticos recibieron documentación relacionada con el proyecto de recuperación de la denominada Ruta de los Viajeros Románticos, para la puesta en marcha definitiva de este itinerario cultural. Esta reunión es la continuación de otra mantenido con anterioridad en la Diputación de Málaga, con su presidente Elías Bendodo, que manifestó el apoyo decidido del ente provincial malagueño al proyecto y la necesidad de mantener también otras reuniones conjuntas con la institución gaditana para constituir los equipos de trabajo pertinentes e iniciar el estudio y análisis del plan de infraestructuras.

Todos los que asistieron a este encuentro acordaron establecer un calendario de reuniones entre las áreas correspondientes de las dos diputaciones para acordar conjuntamente el desarrollo de todo el proceso, constituir el grupo mixto de trabajo y cuantificar los costes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios