Algeciras

Nieto, elegida coordinadora ejecutiva de política municipal

  • Es uno de los cuatro miembros de la permanente de la dirección provincial

Inmaculada Nieto, coordinadora local de Izquierda Unida (IU), ostenta la coordinación provincial de Política Municipal y será uno de los cuatro coordinadores ejecutivos en la permanente de la dirección provincial de la coalición en Cádiz. Así se decidió en la reunión que celebró el pasado lunes en Medina Sidonia la ejecutiva provincial y el consejo de Izquierda Unida. Además de Manuel Cárdenas, que asumió la coordinación provincial en sustitución de Antonio Roldán, integran la permanente el coordinador ejecutivo de Política Institucional, Fernando Macías y el de Organización, Javier Moreno.

Inmaculada Nieto asume ahora la responsabilidad, que anteriormente tenía Manuel Cárdenas, y que se centra en el seguimiento de los diferentes pactos municipales que tiene comprometidos la coalición en la provincia, las relaciones con el resto de fuerzas políticas, así como el trabajo que llevan a cabo los distintos grupos municipales, especialmente allí donde están ejerciendo tareas de cogobierno, como es el caso de Algeciras.

En opinión de la coordinadora de IU en Algeciras, en cuyo Ayuntamiento ostenta las delegaciones de Cultura y Feria y Festejos, además de ser la primera teniente de alcalde, este nombramiento representa "un espaldarazo a la gestión municipal" llevada a cabo por el grupo municipal de IU en Algeciras, así como "al trabajo que realiza la asamblea local de IU en Algeciras".

Esta fue la primera reunión de la ejecutiva celebrada tras la asamblea federal en la que se trataba de adaptar el trabajo de la dirección provincial a los documentos aprobados en la reunión de Madrid. Uno de los objetivos será encauzar y cerrar definitivamente el frente abierto en Chiclana, municipio donde se rompió el acuerdo de alianzas, según destacó Nieto. Otra de las direcciones del trabajo de la coalición en la provincia se enfoca en la reorientación de la política de IU de cara a la Diputación Provincial.

Inmaculada Nieto destacó que está "muy agradecida" a la confianza de Manuel Cárdenas, de quien seguro que es una apuesta clara "que va a liderar muy bien en esta etapa y ayudará a relanzar el proyecto en la provincia, cargo que ha recibido de su antecesor Antonio Roldán, que ya dio impulso, pero que Cárdenas va a consolidar". La asamblea local en Algeciras colocó a siete de sus militantes en el consejo provincial, máximo órgano de dirección de IU, Mª Carmen Mayordomo, Juan José Rodríguez, José Luís Alcántara, José Antonio Ureba, Ernesto Alba y y Manuel Triano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios