Algeciras

Nieto y Landaluce instan a la Junta a que acate su compromiso inicial

  • La portavoz de IU afirma que si la sociedad no quiere el proyecto carecería de sentido defenderlo

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, explicó ayer que el proyecto del Llano Amarillo ha generado unas expectativas que ahora se han visto frustradas. Luego, insistió en que lo importante es que la ciudadanía lo perciba como algo positivo, por ello espera mantener futuras reuniones para conocer los entresijos del proyecto y estudiar las posibles mejoras que podrían llevarse a cabo.

En cualquier caso, la edil subrayó que la Junta de Andalucía "tiene mucho que decir", recordando con ello que en el arranque del mismo se involucró con la obra pero ahora "parece que ha tenido una retirada de escena". En este caso, reconoció que los pasos hay darlos poco a poco y saber también qué es lo que quiere la administración andaluza.

Nieto señaló que espera reunirse en los próximos días con el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, para conocer qué ha pasado desde la proposición del proyecto inicial hasta ahora, entender los cambios que se han dado y las razones. "No quiero generar alarmismo en términos políticos", insistió.

En cualquier caso, sí sostuvo que si el proyecto del Llano que se consolida no es apoyado por los empresarios ni el tejido social en general "la defensa carecería de sentido". Así, abogó por valorar el escenario actual y ver qué posibilidades hay de mejorarlo, "que supongo que es el ánimo de todos", apuntó. La concejal de IU recordó que el convenio marco del proyecto sí pasó por Junta de Gobierno, pero el nuevo diseño del Llano no porque, entre otras cosas, es una obra competencia de la Autoridad Portuaria.

Por otro lado, ante las declaraciones de rechazo al proyecto por parte del secretario de organización de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, Nieto explicó que se trata de una valoración del mismo y que no supone que haya diferencias en el seno del partido. Si bien, puntualizó que no ven ningún problema en modificar su opinión sobre el proyecto si no atiende al interés general.

Por su parte, el portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, tachó el proyecto de "triste" y "en solitario" la propuesta y afirmó que de rechazarse en el próximo pleno "por insuficiente" el alcalde, Tomás Herrera, podría quedar "desautorizado". El edil recordó que han presentado una moción a debatir en sesión plenaria para instar a la Junta a que colabore con su compromiso inicial, así como que el proyecto pase por las comisiones informativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios