Javier Arenas, presidente del PP Andaluz

El 'New Flame' es un gran monumento al abandono y una "tomadura de pelo"

  • Arenas ha criticado la actuación del Gobierno andaluz y ha mostrado su preocupación por la contaminación que fluye del barco, encallado cerca de Gibraltar y que ha comenzado a hundirse.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado hoy que pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para que la Junta explique su actuación en los vertidos del carguero «New Flame», que califica de «un gran monumento al abandono y una auténtica tomadura de pelo».

Arenas ha criticado la actuación del Gobierno andaluz durante su participación en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, y ha mostrado su preocupación por la contaminación que fluye de este barco, encallado cerca de Gibraltar y que ha comenzado a hundirse.

Hasta la mañana de ayer los equipos de limpieza habían retirado once toneladas de combustible mezclado con arena y agua de las playas de Getares y El Rinconcillo, ambas en Algeciras.

El «New Flame» encalló el 12 de agosto tras colisionar con el petrolero «Torm Gertrud» al sureste de Punta Europa, en aguas que están bajo la jurisdicción de Gibraltar.

El ministro principal del Peñón, Peter Caruana, confirmó el sábado que el buque se había partido en dos y que esta semana daría a conocer un nuevo plan de salvamento.

La Junta ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el Ejecutivo gibraltareño, puesto que ha asegurado que los vertidos que afectan al litoral algecireño son consecuencia de la poca eficacia del Peñón en el rescate del «New Flame».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios