La calle Muro, cortada al tráfico tras el desprendimiento del Atlántida

  • La medida se mantendrá hasta que la fachada del edificio ofrezca garantías

Valla que advierte del corte al tráfico de la calle Muro. Valla que advierte del corte al tráfico de la calle Muro.

Valla que advierte del corte al tráfico de la calle Muro. / j. alberto

La céntrica calle Muro quedó ayer cerrada al tráfico por razones de seguridad, después de los desprendimientos de elementos de la fachada del edificio Atlántida que se registraron el jueves. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, explicó que el Ayuntamiento ha considerado que es una medida prudente.

Tan solo se ha habilitado el paso de vehículos en dirección a los garajes existentes en esta calle, a través del acceso dispuesto por Ojo del Muelle.

Asimismo, la entrada a los garajes ubicados en el edificio Plaza Alta ha quedado habilitada desde la propia Plaza Alta por la calle Murillo.

Desde el Consistorio se espera que esta medida se prolongue por el menor espacio de tiempo posible, hasta que queden subsanados los problemas derivados de la caída de elementos a la vía pública del revestimiento del edificio Atlántida.

La Policía Local precintó el jueves por la tarde parte del acerado de la avenida Virgen del Carmen tras producirse la caída de una placa de revestimiento de la fachada del inmueble. El desprendimiento de la pieza obligó a desviar el trasiego de los peatones a la altura del inmueble, colindante con el parking La Escalinata. Hubo que precintar también una de las dos salidas con las que cuenta el estacionamiento.

Los bomberos acudieron para sanear la fachada e inspeccionar si había otras piezas en riesgo de caer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios