Mujeres migrantes serán formadas como promotoras de salud en su entorno

Carmen Montaño y Francisco Mena explican el proyecto a las mujeres participantes. Carmen Montaño y Francisco Mena explican el proyecto a las mujeres participantes.

Carmen Montaño y Francisco Mena explican el proyecto a las mujeres participantes. / e. s.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la Fundación Márgenes y Vínculos formarán a las mujeres inmigrantes residentes en la comarca como promotoras de salud. Tras recibir formación en hábitos de vida saludable, actuarán como formadoras para ayudar a otras mujeres de su entorno.

La gerente del Área, Carmen Montaño, y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, presentaron ayer el proyecto, denominado Aurora, a las mujeres que van a tomar parte en él. A todas ellas, un total de 12, se les explicó que el objetivo primordial será promover la salud y luchar contra las desigualdades sociales, trabajando en evitar la doble discriminación que sufren las mujeres inmigrantes.

Entre los aspectos a trabajar en este proyecto estarán la salud sexual, la reproducción, el cuidado de las personas mayores, el cuidados de los hijos, la alimentación equilibrada y la actividad física, todo ello buscando mejorar la calidad de vida de estas mujeres y de su entorno, ya que, una vez que ellas hayan recibido la formación, actuarán como correa de transmisión con otras mujeres de sus barriadas.

El Área Sanitaria y la Fundación Márgenes y Vínculos ya colaboraron juntos el pasado año, cuando un técnico del Área ofreció diferentes talleres de promoción de hábitos de vida saludable destinado a mujeres inmigrantes con el objetivo prevenir la aparición de patologías como la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios