Algeciras

Muere un hombre tras un derrumbe en una casa deshabitada y en mal estado

  • La investigación apunta a que era un indigente que vivía al lado

  • Un muro de tres metros cayó sobre la víctima al tratar de escalarlo

  • Son viviendas que llevan tiempo ocupadas

Un hombre de 50 años falleció ayer al precipitarse sobre él un muro interior de una casa próxima al inmueble en el que vivía la víctima. El Cuerpo Nacional de Policía se ha encargado de esclarecer lo sucedido. Según los testimonios recabados en la zona, este hombre era una persona indigente que ocupaba una vivienda conectada por unos patios traseros con la de la tapia caída, de similares características.

Ocurrió en un conjunto de casas que hay en la calle Patriarca Doctor Pérez Rodríguez (el Secano). La víctima -natural de Algeciras e identificada como Sebastián G.C.- vívía en el número 26 y el muro que se vino abajo pertenecía a la del número 22. Bomberos confirmó lo que se puede sospechar desde fuera, que esos inmuebles presentan una situación ruinosa. Añadió que las lluvias de las últimos días desde luego no jugaron a favor del estado de la estructura.

De acuerdo a la información reunida ayer, este hombre, por motivos que se desconocen, quiso acceder a la vivienda número 22 trepando por el muro, de unos tres metros, que en ese momento se derrumbó y le causó la muerte. El Servicio de Emergencias 112 tuvo constancia de lo ocurrido a las 13:40 por la llamada de varios testigos.

Al lugar de los hechos acudieron Policía Nacional, Policía Local, los bomberos del parque algecireño del Consorcio Provincial y servicios sanitarios. Los servicios sanitarios trataron de reanimar sin éxito a la víctima, que había sido sacada al exterior.

Los vecinos contaron a los policías que esas casas llevaban tiempo ocupadas. En la del muro derruido también había personas en situación similar a la del fallecido, a las que la Policía pidió que dejaran el inmueble. Los agentes intentaron localizar a los dueños de las casas.

Los bomberos procedieron a sanear la zona para evitar nuevos desprendimientos y vaciaron una piscina de plástico llena de agua que se encontraba en uno de los tejados para eliminar el exceso de peso sobre la estructura.

El teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, se personó en el lugar del accidente para interesarse por lo ocurrido y comprobar si el Ayuntamiento podía prestar alguna ayuda. La comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver a las 15:30. La Policía Local intervino en cuanto le fue requerido y también controló el tráfico para que la actuación se desarrollase sin incidencias.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lamentó los hechos en un comunicado del Ayuntamiento, mostrando su pesar por el trágico accidente. El regidor hizo llegar las condolencias municipales a la familia de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios