Algeciras

El ministro Miguel Ángel Moratinos visita la redacción de 'Europa Sur'

  • El titular de Exteriores destaca, al estampar su firma en el libro de honor, el potencial de la ciudad y la bahía y su vocación de ser "centro de la geopolítica"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aprovechó su estancia en la comarca, concretamente en Algeciras y San Roque, para visitar las instalaciones de Europa Sur. El diplomático llegó acompañado del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, el concejal algecireño Félix Duque, y algunos miembros de su gabinete.

A las puertas del periódico fue recibido por el director de publicaciones del Grupo Joly, José Antonio Carrizosa; el director de Europa Sur, Alberto Grimaldi y el gerente de este rotativo, Juan Fernández de Mesa. Nada más entrar se interesó por la exposición de fotografías que cuelgan en el pasillo y que forman parte del archivo del periódico. Algunas de ellas han sido en algún momento portadas de distintas ediciones.

Más tarde saludó a los componentes de la redacción y elogió la vista que existe desde las dependencias con el puerto en primer plano y Gibraltar al fondo. "La tenéis muy vigilada", afirmó al contemplar la Roca.

Moratinos firmó posteriormente en el libro de honor del periódico donde dejó la siguiente dedicatoria: "Para Europa Sur con ocasión de mi visita a Algeciras, en precampaña, con Gibraltar como debate, pero sobre todo con el enorme potencial de esta ciudad y esta bahía, que tienen y tendrán vocación de ser centro de la geopolítica mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios