Algeciras

Mercalgeciras adjudica una planta fotovoltaica al mercado mayorista

  • El gerente del organismo señala que generará energía para la red y reportará beneficios económicos. La empresa Prosolia Siglo XXI se hará cargo del proyecto

El Consejo de Administración de Mercalgeciras ha adjudicado a la empresa Prosolia Siglo XXI los trabajos de instalación de una planta fotovoltaica de 150 kilovatios, que será situada en las mismas instalaciones del mercado mayorista de La Menacha. Esta actuación supone una contribución a la sostenibilidad medioambiental por parte de Mercalgeciras que aportará directamente energía renovable a la red eléctrica.

El gerente de Mercalgeciras, José Luis Collantes, señala que la explotación de la planta fotovoltaica aporta unos ingresos para Mercalgeciras que son importantes en los tiempos actuales. "Aportaremos energía a la red y recibiremos, al mismo tiempo, energía de ella", añadió.

Para la adjudicación de los trabajos de instalación de los paneles se presentaron a concurso cuatro empresas, de las cuales fueron admitidas dos. La empresa Prosolia Siglo XXI fue informada ayer de que ha sido la ganadora del concurso.

Según explica el gerente del mercado mayorista: "Se trata de una empresa que lleva funcionando desde el año 2002 con una amplia experiencia en la instalación y comercialización de energía solar. Asimismo, es una empresa acreditada que cuenta con el certificado oficial de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía".

En la reunión de adjudicación, celebrada el pasado jueves en el Consejo de Administración de la entidad, participaron en calidad de miembros del Consejo, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Barranco, y el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, José Andrés Hoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios