educación

Medio siglo educando

  • El IES Ventura Morón de Algeciras celebra sus 50 años con un acto en el edificio Pérez Villalta

  • El centro nació como Escuela de Maestría Industrial

El acto celebrado ayer en el edificio Pérez Villalta. El acto celebrado ayer en el edificio Pérez Villalta.

El acto celebrado ayer en el edificio Pérez Villalta. / jorge del águila

El Instituto de Educación Secundaria Ventura Morón celebró ayer un acto en el edificio Pérez Villalta para conmemorar su 50º aniversario que contó con varias intervenciones. Juan José García Benavides, director del centro, abrió el acto antes de que participaran Ángel Gavino, subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar; Laura Ruiz, concejal de Educación; Gabriel González Siles, director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras; Luis David Ocaña, jefe de recursos humanos de la factoría de Acerinox en Los Barrios; Víctor Rubén Armenta, jefe de Fiabilidad de la Refinería Cepsa; Dionisio Moratilla, antiguo alumno y profesor jubilado de este centro; y Roberto Godino, y antiguo profesor del ventura Morón.

El IES Ventura Morón echó a andar en el curso 1967/1968 como Escuela de Maestría Industrial para cubrir las necesidades formativas enfocadas hacia el mundo laboral que por entonces se abría en comarca y desde entonces ha ido evolucionando con las reformas educativas.

La edil de Educación destacó que la Escuela de Maestría Industrial, actualmente IES Ventura Morón, es un claro símbolo de Algeciras, "donde varias generaciones de algecireños tras cumplir su formación engrosaron las plantillas de trabajadores de las grandes empresas de la comarca".

El centro ha celebrado durante los últimos días varias actividades, como la semana cultural, que vivieron uno de sus momentos cumbres con el acto de ayer, tras el que se invitó a los asistentes a un aperitivo en el vestíbulo del centro escolar.

Además, el profesorado y el alumnado de todas las generaciones que han pasado por el centro tienen previsto reunirse en el almuerzo que tendrá lugar mañana a las 15:00 en un conocido restaurante de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios