Márgenes y Vínculos acerca la vida en Senegal a las mujeres migrantes

  • El desayuno intercultural, primera de las actividades del nuevo curso en el barrio de La Bajadilla

Las mujeres escuchan las explicaciones, ayer durante el desayuno. Las mujeres escuchan las explicaciones, ayer durante el desayuno.

Las mujeres escuchan las explicaciones, ayer durante el desayuno. / e. s.

La Fundación Márgenes y Vínculos celebró ayer en su sede de la barriada de La Bajadilla un desayuno intercultural basado en Senegal. El programa pretende acercar la realidad de los países de origen de las mujeres migrantes. Con una alta participación, las propias mujeres fueron las encargadas de organizar esta charla trasmitiendo la realidad del país que las vio nacer. En un ambiente distendido Fanta, vecina de La Bajadilla, explicó a sus compañeras cómo es la vida en África, en especial en Senegal, desgranando sus costumbres y valores principales.

La iniciativa está organizada por el Programa para la promoción de la participación de mujeres inmigrantes en ámbitos de la vida social con apoyo a la crianza Mujeres inmigrantes en igualdad y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.

Con esta actividad comienza el nuevo trimestre de actividades diseñadas para que el colectivo femenino de migrantes en Algeciras tengan a su disposición una herramienta con la que formarse y participar en la vida social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios