Algeciras

La Mancomunidad licita por 342.000 euros las obras para mejorar el entorno del Kursaal

  • La actuación se enmarca en el Plan de Dinamización Turística de la Junta, que la cofinancia junto a la Diputación

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sacado a concurso el proyecto de adecentamiento del entorno del edificio Kursaal por 342.470,57 euros.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística promovido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes. La actuación será cofinanciada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz mediante fondos sociales procedentes de la Unión Europea.

El ente mancomunado ha redactado el proyecto por encargo del Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con Diputación.

Los trabajos que se llevarán a cabo comprenden el saneamiento, recogida de aguas pluviales, canalización eléctrica, abastecimiento de agua potable, y la pavimentación de las calles Emilio Burgos y Paseo de la Conferencia.

Ambas calles son el acceso y salida principales de los vehículos que salgan o entren en el edificio. Sus pavimentos están en malas condiciones dado la antigüedad, además el alumbrado público es insuficiente y la mayoría de los puntos de luz están deteriorados y anticuados. Con el objeto de mejorar el estado de estas calles y el entorno urbano de un edificio que está llamado a ser emblemático para la ciudad se pavimentará y dotará de servicios Emilio Burgos y el acerado este del Paseo de la Conferencia (la otra parte pertenece a la Autoridad Portuaria). Se demolerán los pavimentos actuales en aceras y calzada y se repondrán con solerías idénticas a las actuales, para que el edificio quede integrado perfectamente en su entorno. El firme de las calzadas será reforzado.

También se instalarán una nueva red de aguas pluviales y la canalización de alumbrado público, además se ubicarán nuevos puntos de luz. Las señalización de las vías será renovada mediante señales verticales y bolardos para indicar las alineaciones de calzada, papeleras y árboles.

El plazo de ejecución de las obras es de diez meses aproximadamente.

Otra futura actuación comprenderá la calle Catalanes y la parte trasera del Kursaal, con unas obras muy parecidas a las ya presupuestadas en Emilio Burgos y Paseo de la Conferencia. También se plantea crear un vial de conexión entre el hotel Reina Cristina y el centro de congresos para dotarlo de un acceso más.

Con estas actuaciones, las autoridades políticas pretenden hacer más atractivo el edificio para los visitantes ya que en más de una ocasión han reconocido que la ubicación del edificio diseñado por Pérez Villalta no es la más idónea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios