algeciras

Londres Gatwick-Singapur, primer vuelo comercial del Dreamliner Paco de Lucía

  • La aerolínea escandinava Norwegian también operará la ruta Londres Gatwick-Buenos Aires con un aparato con la imagen del guitarrista algecireño en la cola a partir del 19 de febrero

El Dreamliner G-CKOG Paco de Lucía, en la pista de Londres. El Dreamliner G-CKOG Paco de Lucía, en la pista de Londres.

El Dreamliner G-CKOG Paco de Lucía, en la pista de Londres.

Paco de Lucía llegó en vida a lo más alto. Y seguirá estándolo no sólo para los amantes de la música dado que la imagen del genial compositor y guitarrista algecireño presidirá próximamente dos aviones de la compañía Norwegian.

Paco de Lucía se convertirá así en la décima figura de la historia, la ciencia y las artes españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, así como el pintor Joan Miró. El guitarrista es el primer músico español que decorará un avión de la compañía, que ya ha homenajeado con este peculiar sistema a otros como el compositor noruego Edvard Grieg, el rockero británico Freddie Mercury o, más recientemente, el tanguista argentino Astor Piazzolla.

El primero de los dos aparatos que llevarán en su cola la imagen de Paco de Lucía será un Boeing 787-9 Dreamliner que está siendo ensamblado Seattle (Estados Unidos) y será entregado a la compañía a mediados de febrero. Se trata de un aparato con capacidad para 341 pasajeros y se utilizará para las rutas intercontinentales. Londres Gatwick-Singapur será el primer vuelo comercial del Dreamliner Paco de Lucía, que se estranará en la noche del lunes a martes. La aerolínea escandinava también operará la ruta Londres Gatwick-Buenos Aires con un aparato con la imagen del guitarrista algecireño en la cola a partir del lunes 19 de febrero.

El segundo avión, un Boeing 737-8 de 186 plazas, es un modelo para rutas de corto y medio radio en el que la imagen de Paco de Lucía se instalará a lo largo de 2018.

La imagen utilizada en la decoración del avión, una fotografía tomada en 2013 en Mallorca para el disco Canción Andaluza, su obra póstuma, ha sido obtenida gracias a la colaboración desinteresada de la familia del artista y del Ayuntamiento de Algeciras, localidad natal de Paco de Lucía.

Gabriel Canseco, viuda del guitarrista, se mostró emocionada con la idea de la aerolínea: "Será emocionante ver la imagen de Paco surcando cada día los cielos".

"Paco decía que todo lo que le hacía falta cabía en una maleta, la maleta con la que viajó incansablemente por casi cada punto del globo para transmitir su música, con la responsabilidad de reivindicar un arte que pasó de local, a universal", agregó.

Para el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, es "un inmenso orgullo" que la imagen del más internacional de sus vecinos surque los cielos presidiendo dos aviones.

Miguel Urresti, responsable de Mercadotecnia de Norwegian en España, resaltó que este homenaje de la compañía escandinava pretende "reivindicar la universalidad del arte flamenco" y rendir tributo a una de las figuras señeras de la música española del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios