Algeciras

Loaiza y Landaluce dicen que Pizarro vino con las manos vacías

  • El PP le recuerda al consejero de Gobernación los problemas que tiene la ciudad

El presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quedó decepcionado con la primera visita a la ciudad por parte del consejero de Gobernación.

Según Landaluce, "Pizarro vino con muchas promesas y palabras bonitas pero con las manos vacías". Mostró su indignación ante la actitud de los socialistas en el proyecto del Corredor del Mediterráneo y pidió la inclusión de Algeciras en dicho corredor. Si Algeciras no está incluida en este proyecto desde un principio, las obras se terminarán en la ciudad 10 años después que en el resto de zonas. También mostró su disconformidad con la actuación de la Junta de Andalucía en el proyecto del Llano Amarillo, del cual se ha despreocupado completamente. El Grupo Parlamentario Popular va a realizar una proposición de Ley para que la Junta financie dicho proyecto. Le recriminó también que no hablara de sanidad, "de las camas vacías" y del estado del antiguo hospital de la Cruz Roja.

José Loaiza, presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario autonómico, coincidió con su compañero de partido en lo infructuosa que resultó la visita de Luis Pizarro. Refiriéndose a las cifras del paro (1009 parados menos), Loaiza dijo que están maquilladas por la Junta pues se siguen perdiendo puestos de trabajo, "los brotes verdes en Andalucía no son tales". No se han tenido en cuenta los Demandantes no ocupados (14322) en las estadísticas del paro. El número de parados ha aumentado en Algeciras en 4.000 con respecto al año pasado, ascendiendo a un total de 14.000. Para Loaiza hay una manera de rebajar esas cifras y es destinando trabajadores a los proyectos de reforma de dos centros educativos: el Virgen de la Esperanza y el Puerta del Mar. El primero con las obras paradas a la mitad y el segundo necesitado de una reforma integral, pues era anteriormente una residencia y no está acondicionado como colegio.

Con respecto al tema de Gibraltar, el PP tiene muy claro que hay que imponer los intereses de los campogibraltareños frente a los de los gibraltareños. Landaluce recalcó que "Gibraltar no posee aguas más allá de su puerto, que éste no puede seguir creciendo más y que no pueden haber más vertidos en la zona. "El Partido Popular quiere ir de la mano con Gibraltar pero no dejará de defender los intereses del Campo de Gibraltar" dijo Landaluce. Le recriminó a Moratinos que "le caen en gracia los gibraltareños pero no los campogibraltareños". También pidió a Izquierda Unida que se pronunciara con respecto a Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios