Algeciras

Licitada la asistencia de un tramo de la vía Algeciras Bobadilla

  • De la Encina anuncia que en el próximo consejo se va a licitar Cortes-San Pablo

El comité de dirección del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra para el control, vigilancia y supervisión del tramo Ronda-Cortes de la Frontera, incluido en la renovación de la línea Bobadilla-Algeciras. El contrato para este tramo, que discurre entre ambas estaciones en la provincia malagueña, cuenta con un presupuesto de licitación de más de tres millones de euros, concretamente 3.478.255,22, y posee un plazo de ejecución de 38 meses.

La licitación de este contrato incluye el control, vigilancia y supervisión de la renovación de este tramo de la provincia de Málaga que tiene 39,05 kilómetros de longitud y que forma parte de la línea Bobadilla-Algeciras.

Por su parte, el diputado socialista Salvador de la Encina anunció que en el próximo consejo de administración de Adif, que tendrá lugar a finales de febrero, se va a adjudicar a una empresa el tramo de Ronda-Cortes. Una vez adjudicada, la empresa seleccionada tendrá un plazo de cincuenta días para comenzar las obras. En este mismo consejo está previsto aprobar la licitación del tramo Cortes-San Pablo de Buceite. De esta manera, quedaría pendiente el San Pablo-Algeciras, cuya vía no se puede acometer por el momento debido a que la obra de electrificación y modernización de la Algeciras-Bobadilla se tiene que hacer por fases al ser una vía única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios