Landaluce, satisfecho con la Comisión de Seguridad

  • El popular considera que es imprescindible debido a la escalada de robos en muchos puntos de la ciudad

Comentarios 2

El portavoz del grupo municipal popular, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la convocatoria de la Comisión de Seguridad Ciudadana para el próximo martes. Landaluce ha manifestado, por una vez, y aunque con retraso, el equipo de gobierno ha atendido la petición del Partido Popular y, por primera vez en casi un año de legislatura, ha convocado esta reunión. El PP considera que la escalada de robos en muchos puntos de la ciudad, los últimos a naves en polígonos industriales, y la creciente sensación de inseguridad que se vive en algunas zonas de Algeciras hacía imprescindible la convocatoria de esta comisión para analizar qué está pasando y cómo va a actuar el Ayuntamiento para acabar con esta situación, que se ha convertido en uno de las principales preocupaciones de los algecireños. El PP señala que la presión del Partido Popular y de la sociedad algecireña" ha sido la que ha puesto a Herrera entre la espada y la pared para hacer frente a su deber como primer edil. Esperamos de todas formas que esta convocatoria no se convierta en un acto de cara a la galería y sirva como primer paso para luchar contra la creciente delincuencia en nuestras calles".

El portavoz popular reitera que esta la necesidad de esta comisión de seguridad que sirve como punto de partida para analizar en profundidad la situación, "también nos vemos en la obligación de recordar que existe otro instrumento que es pieza fundamental en cualquier asunto que afecte a la seguridad en nuestras calles, como es la Junta Local de Seguridad".

Recuerda Landaluce que la Comisión de Seguridad Ciudadana no trasciende del ámbito de gestión del Ayuntamiento, mientras que la Junta Local de Seguridad incluye e implica a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, además de Bomberos y Protección Civil, y, por lo tanto, también es pieza clave para analizar y coordinar actuaciones que den como resultado un operativo útil y eficaz para acabar con la inseguridad creciente que se vive en Algeciras. Por tanto, concluye Landaluce, Herrera no debería esperar siquiera a la celebración de la Comisión de Seguridad para proceder a la convocatoria de la Junta Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios