Landaluce prioriza la bajada de impuestos al pago a proveedores

  • "Pagamos tarde, sí, pero tenemos la segunda agua más barata y el IBI ha disminuido", afirma

Landaluce prioriza la bajada de impuestos al pago a proveedores Landaluce prioriza la bajada de impuestos al pago a proveedores

Landaluce prioriza la bajada de impuestos al pago a proveedores

Comentarios 1

Seis años después, el Ayuntamiento de Algeciras -con una deuda de 37,4 millones de euros a proveedores locales y una altísima media de 400 días para pagar sus facturas- todavía sufre las consecuencias de la etapa de despilfarro del PSOE en el Gobierno local. Así lo explicó ayer el alcalde popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien culpó con vehemencia a los últimos gobiernos locales del PSOE -sobre todo los de Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull, entre 2005 y 2011- de la precaria situación económica del Ayuntamiento, al que Hacienda ha advertido que debe reducir su morosidad o intervendrá sus finanzas.

"La herencia es muy grave. Hubiera sido muy fácil haber salido de esta crisis manteniendo los impuestos tan altos como los tenía el PSOE, pero nosotros no sabemos hacer eso y por eso los bajamos", explicó el regidor.

"Pagamos tarde, sí, pero tenemos la segunda agua más barata de Andalucía y con el partido socialista el precio medio de IBI era de 525 euros, cuando ahora lo tenemos en 359. Estos son unas diferencias brutales en cuanto a pedirle a lo algecireños dinero de sus bolsillos para los impuestos. Y no hay fórmulas milagrosas", explicó. "Si nosotros no despilfarramos, no gastamos superfluamente, no pagamos comidas y tal... bueno, es verdad que hemos tenido que pagar facturas de restaurantes, pero del PSOE y de IU; es verdad que hemos tenido que pagar decantadores de cristal de bohemia con el escudo de Algeciras, que no se sabe dónde están, pero eran de ellos. Ellos gastaban y nosotros lo estamos teniendo que pagar", continuó.

"Vamos afrontando los pagos, no tan pronto como nos gustaría, pero es que hemos bajado los impuestos como no los sabe bajar el PSOE e IU, que no saben gobernar. Sólo saben hacerlo pidiéndole esfuerzo y esfuerzo a los ciudadanos. Si lo que quieren es que suban los impuestos, que vengan otra vez IU y PSOE, que eso sí saben hacerlo", manifestó.

"Esto tenemos que acompasarlo, teniendo menos dinero del que tenían ellos, con presupuestos de 171 millones por 101 de ahora, para ir pagando sin que se resienta el bolsillo de los algecireños", declaró Landaluce, quien repasó las últimas actuaciones desarrolladas por la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad. Esto, según dijo, impidió que en las últimas lluvias, Algeciras se inundara como cuando gobernaba el PSOE hace seis años.

Por otra parte, Landaluce negó que la obra de la Algeciras-Bobadilla vaya a prolongarse más allá de 2020 y desveló que ha pedido por carta y en persona al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que venga a explicar el desarrollo de la reclamada línea ferroviaria. "Otra vez la oposición llega tarde. Son ineficaces e irresponsables, así que lecciones, ninguna", manifestó el alcalde, que criticó la inacción del PSOE, cuando gobernaba la ciudad, en los grandes retos de la ciudad y su falta de colaboración desde la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios