Algeciras

Landaluce invita a Emilia Luna a que pregone la feria del año que viene

  • La profesora de Lengua y Literatura del Huerta de la Cruz acepta el reto encantada

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido a Emilia Luna que pregone la Feria Real de Algeciras del año que viene. La profesora del colegio Huerta de la Cruz que acaba de publicar un libro de relatos sobre la Algeciras perdida ha aceptado encantada.

Emy, como la conoce todo el mundo, presentó el pasado jueves en el Kursaal Ojos de niña sobre el Estrecho, que retrata cómo era la ciudad en los años 60 y 70 haciendo hincapié en lo que se ha quedado en el camino. Esta profesora de Lengua y Literatura nació en San Roque aunque se siente algecireña.

Luna relató ayer a este diario cómo el alcalde tras escuchar su relato sobre la feria algecireña le pidió que pregonara la de 2013. "Me dijo que yo amaba mucho la ciudad y que siempre veía el lado bueno de ella", explicó sin olvidar que le cogió de sorpresa. "Me vino grande. Es mucha responsabilidad y tengo mucho respeto", añadió con una sonrisa. Al hilo, la escritora confesó que es amiga de Landaluce. A colación, aseguró que no se hubiera atrevido a aceptar si hubiera estado sola en este asunto. "Soy amiga de Chico Valdivia y me acompañará musicalmente hablando", aclaró. Este año la feria está dedicada al centenario Algeciras y al algecireñismo. Se baraja la posibilidad de que la próxima esté dedicada a Ceuta, un hecho que no fue confirmado ayer aunque la Casa de Ceuta lo sugirió hace días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios