Algeciras

Landaluce exige el comienzo de las obras de la Ciudad de la Justicia

El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, exigió ayer el comienzo de las obras de la futura Ciudad de la Justicia. El dirigente popular aseguró que el PSOE ha engañado en relación a este asunto y que ha incumplido sus promesas.

Landaluce indicó que "a pocas fechas" de las elecciones el PSOE se comprometió a inicar las obras. "Tanto es así que en los terrenos en los que se ubicará el inmueble colocaron un cartel de no precisamente reducidas dimensiones en el que se tuvo la osadía de incluir un epígrafe en el que se puede leer que darían comienzo a finales del año 2007". Para el popular es "evidente" que esto no será así. Por lo tanto, "la Ciudad de la Justicia pasa a engrosar la larga lista de promesas que el PSOE ha hecho para Algeciras y que nunca ha cumplido", enfatizó.

"Mucho nos tememos que ahora, con las elecciones nacionales y autonómicas a la vuelta de la esquina, volvamos a tener que escuchar nuevas promesas sobre este asunto, habida cuenta del rosario de compromisos incumplidos que están volviendo a ver la luz de cara a esos comicios", agregó.

Por otra parte, Landaluce instó al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, a iniciar los trámites pertinentes para lograr ayuda económica destinada a la rehabilitación y mantenimiento del edificio que albergaba el antiguo Asilo San José, "ayuda que bien se podría plasmar en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía".

"El aspecto que ofrece el edificio en cuestión es deplorable y su desuso, a pesar de sus grandes dimensiones, dan una idea del nulo interés que Herrera y su equipo de gobierno tienen por conservarlo y aprovecharlo para cualquiera de los múltiples usos que se pudieran dar a un edificio de estas características, hoy en día infrautilizado. Muchas de las ventanas permanecen abiertas permanentemente, algo que sin lugar a dudas estará favoreciendo el deterioro constante de su interior, claro ejemplo del interés que tiene el edificio para el equipo de gobierno socialista", censuró el presidente del PP. "La capilla, emblema del edificio, no corre mejor suerte", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios