Landaluce elogia la actuación de la Policía en el botellón del Llano

  • El regidor afirma que los agentes actuaron con "valentía, sensatez y contundencia"

José Ignacio Landaluce, Jacinto Muñoz, José Medina y los policías que intervinieron en el Llano Amarillo. José Ignacio Landaluce, Jacinto Muñoz, José Medina y los policías que intervinieron en el Llano Amarillo.

José Ignacio Landaluce, Jacinto Muñoz, José Medina y los policías que intervinieron en el Llano Amarillo. / e.s.

Comentarios 1

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se reunió ayer con los dos policías locales que en la noche del pasado viernes fueron agredidos durante la detención de dos alborotadores en el botellón del Llano Amarillo. El regidor expresó a los agentes y a sus superiores su apoyo institucional por la actuación, que hizo extensivo a toda la plantilla de la Policía Local.

En la madrugada del viernes al sábado, la pareja de la Policía Local que vigila el botellón algecireño comprobó que había dos hombres que daban signos de estar afectados por la ingesta de alcohol y estupefacientes. Habían comenzado a molestar a los grupos de jóvenes que se reúnen cada fin de semana en los alrededores del parque infantil. Cuando fueron a decirles que se marcharan los hombres respondieron con agresividad, hasta el punto de que a los policías les costó bastante reducirlos y proceder a su detención. Estuvieron varios minutos forcejeando mientras alrededor cientos de jóvenes hicieron un círculo y empezaron a jalear la escena. Desde esos grupos de jóvenes fueron lanzados sobre los agentes varios objetos. Finalmente hizo acto de presencia la Policía Nacional, se produjo una estampida y la situación volvió a la normalidad.

Landaluce recordó que uno de los detenidos que estaba provocando un altercado de orden público en el Llano Amarillo, debía estar cumpliendo un arresto domiciliario. A continuación mostró su agradecimiento personal a los policías. "Gracias a nuestros compañeros, que han sido los protagonistas de una actuación primero valiente y después decidida por dar seguridad a los jóvenes que estaban en el entorno", dijo el primer edil. "También lo hicieron para eliminar de la calle a gente que estaba en arresto domiciliario, actuando con sensatez y contundencia graduada para hacer las cosas lo mejor posible. Hubiese sido más fácil emplear más agresividad haciendo uso de las defensas reglamentarias, pero han ido graduando la actuación de tal manera que su eficacia, su profesionalidad, su valentía, su compromiso, su dedicación y su formación les han llevado a hacer las cosas lo mejor posible", manifestó.

"El lema de la Policía Local lo dice muy claramente: servir y proteger, y por ello quiero darles las gracias no solo por lo que se ha visto, sino por todo lo que hacen que no se ve", recalcó el regidor algecireño.

"Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, y eso es algo a tener en cuenta y poner en valor, y lo es porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local trabajan para darnos seguridad. Eso es base de mucho esfuerzo y coordinación, y vemos como entra tantas personas como se mueven por Algeciras, hay gente que quieren quitarnos seguridad", finalizó el regidor.

El Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía remitió una nota de prensa en la que critica que los equipos de transmisiones de los agentes de Algeciras están obsoletos, que no hay chalecos antibalas y que no se tasan los eventos y servicios más especiales para realizarlos con el número adecuado de agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios