Kilos de solidaridad en la comarca

  • La Gran Recogida del Banco de Alimentos "supera con creces" a la del año pasado

  • Sigue la tarea de pesar y clasificar la comida

Suele decir José Cabello, histórico presidente del Banco de Alimentos e Hijo Predilecto de Algeciras, que los campogibraltareños tienen el sentido de la solidaridad especialmente agudizado gracias a las penurias que históricamente han pasado. Ahora se sabe, además, que ese altruismo va a más. O eso se desprende de la enorme cantidad de kilos de comida, todavía no pesada del todo porque sigue llegando, que el colectivo ha recibido con motivo de la Gran Recogida el pasado fin de semana.

El actual presidente del Banco de Alimentos, Pepe Serrano, lo confirmó ayer: la Gran Recogida ha resultado algo más que un éxito. "Hemos superado con creces el año pasado", explicó desde la nave que el colectivo ha tenido que alquilar en La Menacha para acumular la comida, clasificarla, pesarla y reordenarla antes de trasladarla a su almacen de siempre, desde donde se distribuirá a decenas de colectivos en función de sus necesidades.

"Estamos desbordados, pero eso es bueno", explica uno de los algecireños que, respondiendo a la llamada de Pepe Serrano, acude cada día desde el pasado lunes a ayudar con el trabajo de clasificar los alimentos. Siguen llegando camiones de Carrefour y de Mercadona para superar, de largo, las 135 toneladas del año pasado. La cifra exacta se conocerá, no obstante, en los próximos días.

En la comarca fueron 1.500 los voluntarios que se desplegaron por 34 supermercados durante dos jornadas.

A nivel nacional, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) estimó ayer que la Gran Recogida le ha reportado 21 millones de kilos de comida de "mayor calidad" que en 2016, con los que se podrán cubrir las necesidades de 1,5 millones de personas hasta marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios