Algeciras

Algeciras honra la bandera de España

  • Miles de ciudadanos viven con emoción el acto solemne en el que 689 personas se comprometen con la insiginia nacional.

Comentarios 1

Algeciras honró ayer la bandera de España durante una de las juras civiles más multitudinarias de la historia. Miles de personas acudieron a la avenida de las Fuerzas Armadas en un día espléndido para acompañar a los casi 700 jurandos que besaron la insignia nacional, un gesto emocionante que les compromete con España y su ordenamiento constitucional según aparece en el artículo 30 de la Carta Magna.

En el acto solemne, organizado por la Comandancia General de Ceuta y presidido por el comandante general Javier Sancho Sifre y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, participaron las banderas del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y una tercera de la Unidad de Apoyo Logístico 23 de Ceuta.

Landaluce recordó a las víctimas del terrorismo y, muy especialmente, al agente José Manuel Gómez Martiñán, asesinado junto a otros cinco guardias civiles por ETA el 1 de febrero de 1980 en Ispáster (Vizcaya) y al policía Diego del Río Martín, asesinado por los GRAPO durante un asalto a los portadores de las nóminas del actual hospital Vall d'Hebron, en septiembre de 1975. José Manuel y Diego eran algecireños. El general Sancho Sifre mostró su agradecimiento a todos los que ayer decidieron "ofrecer su vida en la defensa de España" y se mostró feliz de "escenificar el respeto" que sienten en la Comandancia General de Ceuta por Algeciras.

Durante el acto se llevó a cabo la entronización del Cristo de la Buena Muerte de la Legión de Ceuta, así como el homenaje a los caídos y un desfile en elque participaron las tres banderas, la Unidad de Música de la Comandancia, una amplia representación del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión conformada por el mando y la Plana Mayor de Mando de la IV Bandera, dos escuadras de gastadores, la banda de guerra y dos compañías de la Bandera Cristo de Lepanto IV de La Legión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios