Algeciras

La Junta da luz verde a las obras de ampliación del Área Materno-Infantil

  • Las nuevas instalaciones, anexas al Punta de Europa, acogerán los servicios de Pediatría, Obstetricia y Ginecología · Las obras empezarán a mediados de 2008 y tienen un plazo de ejecución de 24 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a contratar las obras de reforma y ampliación del Área Materno-Infantil del hospital Punta de Europa, que supondrán una inversión de 15,6 millones de euros. A esta cantidad habrá que sumar 300.000 euros correspondientes a la redacción del proyecto, por lo que el coste total ascenderá a 15,9 millones.

Las nuevas instalaciones acogerán los servicios de Pediatría, Obstetricia y Ginecología. Las obras comenzarán a mediados de 2008 y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

El nuevo edificio se construirá anexo al hospital y tendrá una superficie de 14.460 metros cuadrados, distribuidos en ocho plantas (sótano, baja y seis alturas). Su área de hospitalización convencional contará con 105 habitaciones individuales, lo que supone un incremento de un 16 por ciento respecto a la dotación actual del centro. Del total de camas, 30 serán de Pediatría (dos con posibilidad de habilitarse para Psiquiatría Infantil y otras dos adaptadas para discapacitados); 30 de Obstetricia (una habilitada para reclusas y otra adaptada para discapacitadas); 30 de Ginecología (una para discapacitadas), y 15 de Salud Mental.

El traslado del área de hospitalización de Salud Mental a las nuevas instalaciones permitirá incrementar en nueve el número de habitaciones individuales, hasta el total de 15. También contará con cinco salas de terapia, cuatro consultas, tres espacios para actividades comunes y un patio.

Por su parte, la zona de consultas externas dispondrá de 24 módulos de consultas -17 más que en la actualidad-. De ellos, 11 serán para Pediatría, 6 para Obstetricia y 7 para Ginecología.

La UCI Pediátrica, servicio sanitario que se prestará por primera vez en el Campo de Gibraltar, dispondrá de seis boxes de cuidados infantiles y siete de cuidados neonatales, mientras que la zona quirúrgica tendrá tres quirófanos y cinco paritorios -salas de dilatación adaptados a parto natural-. Actualmente, el hospital cuenta con tres paritorios. Todos estos servicios se completarán con un área de apoyo con capacidad para albergar 50.000 historias clínicas, así como vestíbulo, espacios de admisión y atención al usuario, zona de administración y dirección, hotel de madres, aulas y guardería. También incorporará la telemedicina, que evitará desplazamientos a los pacientes.

14.460

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios