La Junta cubrirá las plazas de limpieza de la residencia de mayores de San José Artesano

La delegación territorial de Bienestar e Igualdad Social de la Junta de Andalucía dará cobertura a las plazas que están sin cubrir en la plantilla de limpieza de la residencia de pensionistas de San José Artesano. La falta de personal y de ocupación de este servicio andaluz ha provocado numerosas críticas y protestas en los últimos meses. La última denuncia pública realizada a principios de abril por el sindicato UGT amenazaba con una posible huelga indefinida por parte de las limpiadores.

El sindicato UGT explicó ayer a este diario que tras la reunión mantenida a principios de esta semana con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, decidieron paralizar las protestas ante la voluntad manifiesta de cubrir las plazas, aunque por ahora sólo serán dos.

Las trabajadoras del servicio de limpieza de la residencia de pensionistas de San José Artesano decidieron en asamblea solicitar una reunión urgente con Gavino para tratar la problemática en el centro, a lo que tenían previsto sumar una concentración a las puertas de la sede de la subdelegación para hoy. Sin embargo, la reunión con el representante de la Junta de Andalucía ha logrado que estas protestas se paralicen ante el efecto positivo de estas reclamaciones.

Los trabajadores llevan años poniendo en evidencia los problemas que sufre la residencia situada en San José Artesano. Estos problemas han llevado a los sindicatos y trabajadores a advertir en numerosas ocasiones que la residencia está infrautilizada, incluso aportando datos en los que alertaban que estaba al 50% de su capacidad, pese a estar preparada para unos 164 residentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios