Algeciras

La Junta certifica la buena calidad sanitaria del agua de las playas de Getares y Rinconcillo

  • Los análisis se continuarán realizando en las playas de Algeciras cada quince días, hasta la finalización de la temporada de verano.

La Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía presentó hoy el informe higiénico-sanitario realizado a las aguas de las playas algecireñas de Rinconcillo y Getares, correspondiente a la primera quincena del mes de junio, que dieron como resultado que ambas zonas del litoral algecireño son aptas para el baño.

El Consistorio algecireño explicó, por medio de un comunicado, de que en cada una de las playas se realizaron dos muestreos a través de tomas de agua, cumpliendo así con el programa anual de actuaciones de vigilancia sanitaria de aguas de baño marítimas. 

Además, en los muestreos realizados, todos los índices analizados se encuentran por debajo de los parámetros permitidos. Unos análisis que se continuarán realizando en las playas de Algeciras cada quince días, hasta la finalización de la temporada de verano.

Con estos controles se da cumplimiento al Real Decreto 1341/07, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño y al Decreto 194/98, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre Vigilancia Higiénico-Sanitaria de las Aguas y Zonas de Baño de Carácter Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios