Algeciras

La Junta anuncia una inversión de 10 millones en centros educativos

  • Se incluyen la redacción del proyecto del conservatorio Paco de Lucía y la construcción del nuevo colegio de Pajarete

  • También hay un millón de euros para la Escuela de Arte

El terreno de la calle Oceanía, en Algeciras, donde se construirá el colegio de Pajarete.

El terreno de la calle Oceanía, en Algeciras, donde se construirá el colegio de Pajarete. / a. carrasco

La Junta de Andalucía anunció ayer que destinará 10 millones de euros para infraestructuras educativas en la comarca. Las inversiones más importantes serán en Algeciras, donde la administración autonómica tiene previsto iniciar la construcción del nuevo colegio de Pajarete (4 millones de euros) y redactar el proyecto del conservatorio Paco de Lucía (5,4 millones, de los que 400.000 euros serán para la redacción del proyecto).

El subdelegado del Gobierno autonómico en la comarca, Ángel Gavino, y la titular de Educación en la provincia, Remedios Palma, informaron ayer del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, que además de la construcción de estos dos centros recoge trabajos de sustitución, ampliación y reforma, la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética. En total son 22 proyectos e intervenciones programados para este año en Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa.

Entre las inversiones más destacadas también están la redistribución de espacios del Colegio Puerta del Mar de Algeciras (1,2 millones) o el más de un millón de euros para la Escuela de arte de Algeciras, una obra muy demandada por la comunidad educativa. Y algo más de medio millón de euros se llevará la ampliación del IES Baelo Claudia de Tarifa.

Los responsables de la Junta destacan un aspecto novedoso de este plan, la introducción de una partida presupuestaria para la mejora de centros de Formación Profesional para adaptar talleres e instalaciones eléctricas. En la comarca son cuatro las intervenciones las programadas. Las más cuantiosas serán para la reforma eléctrica en el IES Castilla del Pino de San Roque y para la modernización de la instalación eléctrica del IES Ventura Morón de Algeciras.

A la retirada de prefabricadas se destinarán 1,2 millones de euros. Las actuaciones se realizarán en tres colegios de Algeciras (Los Arcos, San García y Caetaria) y en el Pedro Simón Abril, en La Línea. Estos centros se suman a los ocho de la comarca que dejaron atrás las conocidas como caracolas el año pasado.

El resto de intervenciones previstas serán para acometer distintas reparaciones y arreglos que son necesarios para el buen funcionamiento de los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios