algeciras

La Junta acepta la cesión del edificio que alberga los juzgados

  • La decisión permitirá reformar el inmueble para acoger nuevos servicios y concentrar en dos sedes las cuatro actuales del Partido Judicial

Fachada de los juzgados de Algeciras. Fachada de los juzgados de Algeciras.

Fachada de los juzgados de Algeciras. / erasmo fenoy

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado aceptar la cesión, por parte del Ayuntamiento de Algeciras, del inmueble de su titularidad donde se ubica parte de los órganos y servicios de la Administración de Justicia de este municipio.

Según la Junta, la decisión permitirá utilizar la totalidad de este edificio de dos plantas situado en una parcela de 4.168 metros cuadrados de la Avenida del Carmen, que será reformado por la Consejería de Justicia e Interior para habilitar nuevas dependencias judiciales y fiscales.

La cesión, acordada por la corporación algecireña en octubre de 2016, se realiza por mutación demanial externa y durante el tiempo que sea destinado a este uso. Actualmente, el inmueble alberga la Audiencia Provincial y los juzgados de lo Contencioso Administrativo números 1 y 2.

De acuerdo con las previsiones del proyecto de reforma y ampliación que se redacta, el objetivo es trasladar al edificio los órganos y servicios ubicados en el Palacio Marzales y en la sede de la calle Muñoz Cobos: los cuatro juzgados de lo Penal, el Juzgado y la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. De este modo, se concentrarán en dos únicas sedes las cuatro actuales del Partido Judicial de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios