Juan Carlos Vadillo se sube hoy al ambón de la fe y la devoción

  • El Pregonero de la Semana Santa asume en el Florida el mayor encargo de la Cuaresma

Juan Carlos Vadillo, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Algeciras. Juan Carlos Vadillo, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Algeciras.

Juan Carlos Vadillo, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Algeciras. / M. gil

Se acaricia el esperado momento en el que la oración, la fe, la plegaria, el piropo y la devoción se envuelven en unos emocionales versos, en una pirueta de los sentidos que se traduce y toma forma en voz y palabras. Las de una persona, Juan Carlos Vadillo Roca, y con un objetivo: interpretar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Algeciras 2018. Sin duda, el acto central de la Cuaresma y máximo honor y orgullo para un cofrade de larga trayectoria como la de este ilustre y querido algecireño. A partir de las 12:00 horas, el Teatro Municipal Florida de Algeciras abre sus puertas para cantar la grandeza de la Semana Santa y repasarla bajo los ojos, sentimientos y vivencias de Juan Carlos Vadillo, ex Hermano Mayor de las Hermandades de Medinaceli y la Sagrada Mortaja.

Como fiel escudero y maestro de ceremonias, tras el protocolario rezo del Ángelus al mediodía, Francisco Illescas tentará la bonita suerte de la presentación del pregonero. Subalterno de lujo y torero de plata con gran bagaje cultural en estas lindes que a buen seguro regalará a los presentes un texto de tronío desde el cariño y admiración que sólo permite la cercana relación, más familiar que cofrade, que le une con el pregonero.

Y es que Juan Carlos Vadillo, como ya adelantó en su entrevista a este periódico y en esta misma sección hace tan sólo unas semanas, afirmó que el suyo iba a ser un pregón "muy intenso" aunque no demasiado denso en número de folios. Un recorrido por las etapas de su vida, en la que el mundo de las cofradías ha estado muy presente. Y es que precisamente, Vadillo comentaba que el noble encargo que le otorgó Manuel Delgado, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, le había permitido "descubrir toda la felicidad que me ha aportado la Semana Santa a lo largo de todos estos años", confesaba el pregonero en las previas.

Se intuye, por su desenfadado carácter y cercano trato, que será un pregón que además de elogiar la grandeza de la Semana Mayor no se casará con nadie, ya que con la sutileza de la pluma que le avala (ya cuenta en su currículum con más de una exaltación), sabrá integrar mensajes de crítica y reflexión hacia el momento actual cofrade.

Se puede adivinar que las hermandades de Medinaceli, Sagrada Mortaja y Borriquita, por la estrecha relación que guarda el pregonero con las mencionadas corporaciones, tendrán un peso específico, más si se tiene en cuenta la fuerte vinculación que tanto Juan Carlos, como el resto de la familia Vadillo, mantiene con el Cristo de Medinaceli. Aunque el pregonero ya recalcó que se trata de "un pregón de Jesús y María", a secas.

Como siempre, la Banda de Música Armando Herrero de Algeciras participará en la ceremonia del pregón y aunque es mejor preservar la incógnita sobre las piezas que el pregonero ha seleccionado para que suenen durante el evento, ya deslizó que por diferentes cuestiones, nunca premeditadas, las marchas tendrán unos toques muy trianeros. ¡Mucha suerte querido Juan Carlos, tuya es la palabra pregonero!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios