Algeciras

Jiménez Izquierdo denuncia la tardanza del Ayuntamiento en el pago a proveedores

La concejal María José Jiménez Izquierdo denunció ayer a través de un comunicado la tardanza en el pago a proveedores del Ayuntamiento de Algeciras. Alertó que en el dato de abril se situaba a la administración local en 394,41 días de media. La edil recordó que cuanto más elevado es el valor de este ratio más se demora el pago a los proveedores, lo que revela que el Ayuntamiento se está financiando gracias a éstos, "la inmensa mayoría pequeñas empresas o autónomos de la ciudad".

Jiménez registró en el Ayuntamiento un escrito con su denuncia pública y exigió al gobierno municipal del PP "transparencia, información y solución a los problemas de los servicios municipales por esta falta de pago a los proveedores de los mantenimientos, suministros diversos y servicios básicos municipales".

La concejal dela Corporación Municipal de Algeciras señaló que las cuentas de ingresos y gastos del Ayuntamiento "deberían ser claras y abiertas, porque se trata de dinero público, el dinero de todos los algecireños".

En su escrito de repulsa agregó Jiménez Izquierdo una batería de preguntas al Ayuntamiento donde le cuestiona qué hace el Ayuntamiento con el dinero que recauda o cómo gestiona y gasta el dinero. Además la concejal preguntó por qué aumenta la deuda año tras año y cuál es de verdad la deuda municipal en caso de que "estemos en bancarrota". La concejal algecireña afirmó que "son demasiadas preguntas sin respuestas o con medias verdades. Los ciudadanos algecireños queremos saber".

La concejal alertó que por los datos de los últimos meses de este año 2017 publicados por el Ministerio de Hacienda "comprobamos que no mejoramos sino que vamos de mal a peor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios