Algeciras

Los alumnos del Isla Verde comienzan sus prácticas en el depósito franco

El alumnado del IES Isla Verde del ciclo formativo de Grado Superior de Comercio Internacional que iba a hacer prácticas en el depósito franco ya las ha comenzado.

La Zona Franca de Cádiz está llevando a cabo programas específicos de prácticas en sus empresas participadas enfocados tanto a universitarios, estudiantes de Secundaria y Bachillerato, como a colectivos y asociaciones, con el fin de fomentar la formación integral y profesionalización de los futuros empresarios de la provincia.

El depósito franco de Algeciras está ubicado en el muelle de Isla Verde e integrado en la sociedad del Consorcio Desarrollos Empresariales de la Zona Franca. El objetivo de las prácticas es ofrecer una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo, lo que favorece la adquisición de competencias técnicas y metodológicas, facilita su empleabilidad y fomenta la capacidad de emprendimiento.

Las prácticas, que se prolongarán hasta el próximo 6 de junio, están supervisadas por personal cualificado de la empresa, que orientará y hará el seguimiento del alumnado y se coordinará con el centro docente. El consorcio trabaja también por abrir la institución a la sociedad y, en este sentido, ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas por sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios