Intervienen 4.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el control portuario

  • La Guardia Civil detiene al conductor del camión, en cuyo remolque estaba oculta la mercancía

El tabaco, oculto entre bolsas negras en el remolque. El tabaco, oculto entre bolsas negras en el remolque.

El tabaco, oculto entre bolsas negras en el remolque. / e. s.

La Guardia Civil informó ayer de la intervención de 4.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Algeciras, dentro de las funciones que tiene encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado. Los agentes detectaron un camión con remolque sospechoso de transportar tabaco que había desembarcado en el puerto procedente de uno de los barcos que realizan la línea marítima Tánger-Algeciras, por lo que establecieron un dispositivo.

El camión fue detenido cuando circulaba por el interior del recinto portuario. Una vez identificado su conductor se realizó la inspección del vehículo, hallando en el interior del remolque, oculto en la carga que transportaba, nueve cajas de tabaco de contrabando en el interior de sacos negros.

El conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido como supuesto autor de un delito de contrabando. De los hechos instruyeron las correspondientes diligencias la Unidad de Análisis de Riesgo, compuesta por agentes y funcionarios de Vigilancia Aduanera del puerto, que en unión del detenido, vehículo y tabaco intervenido, de diversas marcas comerciales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios