Algeciras

Intensifican la vigilancia en la zona sur tras la denuncia vecinal por inseguridad

  • Las asociaciones de Cortijo Vides, Toreros y Yesera se reúnen con Garrido para reclamarle mayores medidas de atención

Las asociaciones de vecinos de la zona sur mantuvieron la pasada semana una reunión con la concejal delagada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Cristina Garrido, con el fin de solicitar una mayor vigilancia ante la supuesta ola de robos que se están dando en el lugar en las últimas semanas.

Los representantes de los vecinos del Cortijo Vides, Los Toreros y La Yesera también contaron con la presencia del coordinador de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que atendió las peticiones de los colectivos e informó de la situación real que viven estas barriadas, según los partes de actuaciones que vienen realizando los agentes.

La vigilancia será intensificada, tanto por parte de la Policía Nacional como por la Local. Este es el compromiso que llegaron a alcanzar los responsables de ambas entidades con las asociaciones vecinales.

Según informaron los colectivos posteriormente los representanets policiales "nos transmiten mucha tranquilidad a la ciudadanía", ya que según les comunicaron, la ciudad tiene un índice poco elevado de delincuencia, en comparación con otros municipios de similar población.

Asimismo, los representantes vecinales explicaron que les plantearon que no tienen constancia de estos robos en su totalidad, "ya que son muy pocos vecinos los que denuncian estos robos, y que la forma de que estos ladrones vayan a prisión pasa porque, cuando se les coja, haya denuncias que lo imputen de los mismos", añadieron.

En cualquier caso, la reunión resultó satisfactoria para los representantes vecinales por el compromiso de actuar. "Se le ha transmitido a ambas partes la inquietud y preocupación de los vecinos, que representan estas tres asociaciones vecinales, por la elevada ola de robos que últimamente hay en la zona", sostuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios