Algeciras

El colegio La Inmaculada, premiado por su interés en el Plan Director de Convivencia

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha destacado el colegio La Inmaculada de Algeciras como uno de los que más ha colaborado con la puesta en marcha del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos. No es la primera vez que este colegio recibe esta distinción. Ya lo hizo el curso pasado por su implicación en las actividades de la iniciativa.

El plan es una iniciativa coordinada por la Subdelegación del Gobierno central y ofrece reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales sobre problemas de seguridad y convivencia, así como la búsqueda de posibles soluciones; charlas con los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo; acceso permanente a un experto policial para consultas; e incremento de la presencia policial en los centros educativos y sus entornos.

En Algeciras, las charlas fueron impartidas por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unidad de Participación Ciudadana y Programas. Los temas que se abordaron en estas charlas durante el curso son acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación; e internet y redes sociales.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos recibió, en principio, la solicitud de 28 centros educativos del Campo de Gibraltar para llevar a cabo las actividades previstas en la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios