Algeciras

Iluminaciones Rivas alumbrará la Feria hasta el año 2014

  • Es la propuesta de la mesa de contratación tras estudiar las dos ofertas presentadas

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras, reunida ayer por la mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Eva Pajares, propuso adjudicar a la empresa cordobesa Iluminaciones Rivas la instalación del alumbrado extraordinario de la Feria Real de Algeciras hasta el año 2014, al ser su oferta la más ventajosa para el Consistorio de las dos que se presentaron al concurso convocado.

El presupuesto de licitación del alumbrado era de 311.785,53 euros, IVA aparte, mientras que la oferta de la empresa propuesta es de 295.785,85 euros. Además, el Ayuntamiento informó en una nota de prensa que introduce una serie de mejores que irán en beneficio del servicio concedido.

Entre las condiciones que se habían de cumplir para la adjudicación del servicio se encuentran que la iluminación artística debe estar formada por leds y se han de cumplir los criterios de eficiencia energética, ahorro en el consumo y reducción de los niveles de emisiones contaminantes, además de acreditar que se ha trabajado en otras ferias de primera categoría de España.

En esta mesa de contratación, además de técnicos municipales, estuvieron presentes la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la concejal responsable del departamento de Alumbrado, Ana Belén Rodríguez Pizarro.

Iluminaciones Rivas es la empresa que suele ocuparse del alumbrado de las fiestas en Algeciras. Según los datos que aportó Juana Cid el pasado julio el Consistorio mantiene con esta compañía una deuda de 1.135.000 euros, un tercio del débito total de la delegación de Feria y Fiestas en esa fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios