Algeciras

IU recordará hoy a José Luis Cano en el acto poético con el que abrirá el curso político

  • La formación se suma a la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta algecireño

La plazoleta de San Isidro acogerá hoy viernes, a partir de las 20:00 horas, el acto poético que todos los años organiza Izquierda Unida para dar inicio al curso político. En este ocasión, este acto servirá para ofrecer un homenaje al poeta y escritor algecireño José Luis Cano, conmemorando así el centenario de su nacimiento.

El secretario de Organización de la formación de izquierdas, Juan José Rodríguez manifestó ayer al respecto: "Como no podía ser de otro modo, desde Izquierda Unida Algeciras hemos querido sumarnos a los actos que se están celebrando entorno a la figura de este gran poeta y escritor algecireño".

Según explicó Rodríguez, para esta nueva edición del recital poético, se volverá a contar con la presencia de numerosos poetas locales y con la actuación de Francisco Valdivia y Juan Carlos Arauzo, quienes pondrán "un precioso broche a este tradicional encuentro con el mundo de la poesía y de la cultura".

En este mismo sentido, el responsable de Organización de IU se refirió a la apuesta de su formación política de utilizar mejor los espacios públicos de Algeciras para desarrollar en ellos actividades culturales. "El barrio de San Isidro cuenta con unos cuantos rincones preciosos que nos recuerdan el sabor de la Algeciras de siempre. Su plazoleta, como ocurre con otros puntos de Algeciras, es un marco perfecto para compartir un ratito de música y poesía", dijo.

Rodríguez, que agradeció la colaboración de los vecinos y de los autores, informó de que ya han confirmado su presencia Juan José Téllez, María Quirós, Ascensión Sotomayor, Paola Tobalina o María Eugenia Reyes, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios