IU pide la comparecencia de la consejera tras la manifestación

  • Inmaculada Nieto cree que debe aportar soluciones y no hacer oídos sordos a la movilización

La manifestación celebrada el pasado viernes en Algeciras para reclamar mejoras en la sanidad. La manifestación celebrada el pasado viernes en Algeciras para reclamar mejoras en la sanidad.

La manifestación celebrada el pasado viernes en Algeciras para reclamar mejoras en la sanidad. / javier lobato

Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, anunció ayer que su grupo va a pedir a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que comparezca en el Parlamento a fin de informar de las medidas que vaya a adoptar para resolver los problemas que atraviesa el hospital Punta de Europa de Algeciras, tras la importante manifestación celebrada en la tarde del viernes, en la que miles de personas reclamaron mejoras por parte de la Junta de Andalucía.

La federación de izquierdas consideró que esta comparecencia vendría a complementar la ya desarrollada el pasado mes de julio también a petición de Izquierda Unida, en la que se abordó la problemática del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar con especial incidencia en las dificultades que atraviesa el hospital de La Línea de la Concepción, donde también se vivió una fuerte movilización social el pasado día 6 de septiembre.

La formación califica la marcha del viernes como "el toque de atención definitivo"

Nieto ha calificado la creciente contestación social campogibraltareña como "el toque de atención definitivo" a la consejería de Salud para que reaccione. "Las manifestaciones vienen precedidas de años de denuncias sindicales y ciudadanas. Durante los últimos meses se han producido concentraciones de trabajadores y trabajadoras sanitarias y del personal de limpieza hospitalaria. La Junta de Andalucía tiene el deber inexcusable de dar respuestas concretas, con fechas ciertas y con presupuestos claros. No cabe más excusas", manifestó la parlamentaria de IU.

Izquierda Unida felicitó a la ciudadanía por su "contundente" respuesta en la calle. "El éxito de la manifestación de Algeciras es incontestable. Las soluciones que aporte la consejería y la diligencia con que las ponga en práctica deben estar a la altura del sentir ciudadano, y así se lo vamos a exigir al Gobierno andaluz en sede parlamentaria", expresó Nieto.

En el manifiesto leído al final de la manifestación del pasado viernes los convocantes expusieron sus reclamaciones a la Junta de Andalucía. Demandan, entre otras actuaciones, un plan de mejora en la atención primaria, un plan de mejora en las listas de espera, el cese del cierre programado de recursos sanitarios, el fin de la política de personal basada en los eventuales, adecuar las camas públicas a los estándares oficiales, la construcción del hospital materno infantil en Algeciras, un plan de mejora en Urgencias, mejor atención al paciente oncológico, en general más medios humanos y materiales, avances en la salud mental, el fin de las externalizaciones o un plan especial de limpieza. Se podrían resumir en la reivindicación para la comarca de dos hospitales completos con todos los especialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios