Algeciras

IU destaca la unidad y cohesión pese a las bajas de tres de sus militantes

  • El secretario de Organización lamenta pero respeta la marcha de Andrés del Río

El secretario de Organización de Izquierda Unida (IU), Juan José Rodríguez, destacó ayer la unidad, cohesión y pluralidad existente en el seno de la coalición a pesar de que tres de sus militantes hayan formalizado su baja en los últimos días. El responsable de Organización quiso ayer despejar las dudas que pudiera haber sobre "cualquier tipo de polémica en la coalición", aunque añadió que lamentaba la baja del ex concejal Andrés del Río.

"Lamentamos, pero respetamos su decisión y sentimos pena pues es un compañero con un peso importante en la organización, donde ha trabajado mucho". Rodríguez añadió que "le deseo toda la suerte del mundo".

El secretario de Organización de IU resaltó asimismo el proceso de unidad abierto a nivel local hace aproximadamente un mes en el que el cien por cien de los militantes apoyaron la lista de los representantes, encabezada por Inmaculada Nieto, y que ha culminado este fin de semana con la asamblea regional celebrada en Matalascañas (Huelva) donde Diego Valderas fue elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Respecto a ciertos problemas surgidos en el ámbito vecinal, Rodríguez destacó que IU se nutre del movimiento vecinal y que los militantes de esta coalición con representación en las asociaciones de vecinos defienden los planteamientos de IU.

El secretario de Organización incidió en que "es cierto que ha habido tres bajas y una es un peso fuerte, pero la cohesión en el marco de la coalición es unánime".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios