La precampaña El candidato a la Junta se reunión con sindicaslistas

IU apuesta por la mejora de las líneas ferroviarias y el desarrollo sostenible

  • La coalición de izquierdas reivindica los derechos sociales que se encuentran en el estatuto de autonomía de Andalucía

31

El desarrollo sostenible, los derechos sociales, la descentralización administrativa y la mejora de las infraestructuras son las apuestas de Izquierda Unida para la próxima lesgislatura, tal como informó ayer el candidato a la presidencia de la Junta, Diego Valderas. El dirigente acudió a Algeciras junto al cabeza de lista de la coalición de izquierdas al Congreso, José Antonio Barroso, para mantener una reunión de trabajo con los sindicatos.

Valderas recordó que ahora se cumple el primer aniversario del nuevo estatuto de autonomía de Andalucía, un documento que apuesta por romper las desigualdades y por un nuevo modelo de desarrollo sostenible, que junto al empleo y la vivienda son los pilares del programa electoral de IULV-CA.

El candidato a la presidencia de la Junta señaló que es necesario una política más de izquierdas, más comprometida con lo social. "En los próximos cuatro años vamos a poner en marcha derechos sociales, concretamente 31", dijo. En este sentido, señaló que es necesaria una apuesta por las inversiones con infraestructuras. Para ello, señaló varios compromisos en vías ferroviarias, "abrir el corredor ferroviario Málaga-Algeciras, el de la Bahía de Cádiz-Bahía de Algeciras y mejorar las actuales conexiones". El candidato de IU a la Junta añadió que es necesario un cambio de modelo económico, ya que "el PSOE nos ha situado en el vagón de cola en el conjunto del Estado". Por último, añadió: "Lo peor que le puede ocurrir a la izquierda es una mayoría absoluta del PSOE, que representa la inutilidad para Andalucía".

Por su parte, Barroso indicó que los diputados 44 del PSOE y PP tan sólo han presentado el 2% de las iniciativas del Congreso, frente al 33% de las iniciativas presentadas por diputados catalanes. Ante esto, el candidato de IU a esta Cámara añadió que "los diputados son unos flojos", por lo que apuntó que "queremos estar para abortar la deriva derechista de Zapatero en materia económica, además reivindicaremos la deuda histórica que ciframos en 7.500 millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios