Algeciras

IU y PCA se unen a la protesta contra la reforma constitucional

  • Nieto y Alcántara rechazan la manera de proceder de los partidos mayoritarios

La coordinadora local de IU, Inmaculada Nieto ha mostrado su total apoyo a las acciones que se vayan generando en contra de la reforma de la Constitución. De está forma, anunció que estará presente en la concentración que a tal efecto se llevará a cabo en Algeciras el próximo miércoles día 7, a partir de las siete de la tarde.

Para Nieto se trata de rechazar "esta forma de proceder de los partidos mayoritarios, absolutamente sorprendente". La coordinadora recordó las actuaciones parlamentarias planteadas por la coalición en este sentido. Auguró Nieto que esta situación va a "tener un largo recorrido", incluso en el ámbito local, planteando movilizaciones por parte de quienes "creemos que no se debe cambiar la Constitución de esta manera".

De igual forma, se manifestó ayer la dirección local del PCA en Algeciras, para quien la reforma constitucional, aprobada el viernes, "rompe definitivamente el consenso de la Constitución de 1978 y define claramente la servidumbre de nuestro país al modelo económico neoliberal y al eje franco-alemán". El secretario local del PCA, José Luis Alcántara, opinó que esta medida significa que el dinero para desempleo, sanidad, educación... "se destinará prioritariamente a pagar a los usureros insaciables que tienen al Estado en sus manos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios